En Josué 14:6-15, Caleb le pide a Josué que le haga efectiva la promesa de Dios, de darle una porción en LA TIERRA PROMETIDA.
a).- Prometida por Dios a él y a Josué.
b).- Caleb, en la época del Éxodo tenía 40 y ahora tenía 85 años, los 40 que anduvo Israel en el desierto y ante el Horeb.
c).- Yo seguí a Dios, dice Caleb.
d).- Moisés me dijo: La tierra que pisaste será tuya.
e).- 85 años y aun estoy fuerte, asegura Caleb.
f).- Dame ese monte, pide a Josué.
g).- Se ganó la bendición de Josué y conquistó el monteque pedía.
Caleb habló así a Josué y peleó para conquistar el monte que deseaba, usted, ¿Pediría una bendición de Dios aunque tuviera que luchar para obtenerla? También Jacob luchó con un ángel para recibir una bendición.
En Juan 4:20-21 la samaritana dice que en el monte de Samaria se adoraba a Dios, pero este monte yo en lo personal no lo pediría, porque más bien quiero adorar a Dios en espíritu y en verdad.
Dice la Escritura en Juan 6:15 que Jesús iba al monte a orar solo, yo quiero este monte aunque no quiero interrumpir al Señor, pero sí quiero estar donde él está.
También deseo ir al Monte del Calvario para morir con él,aunque la Biblia no menciona que el Calvario sea un monte, sí dice que tanto Cristo como Esteban murieron fuera de la puerta, en el monte llano. Hebreos 13:12 y Hechos 7:58.
También quisiera pedirle a Dios que me diera el monte de Sión, donde está Jesús. Hebreos 12:18-24.
Querido hermano, si usted pide como Caleb: Dame ese monte, si adora en el monte de la adoración en espíritu y en verdad, si acompaña a Cristo en el monte de la oración, si va al monte del calvario a morir con él, estará en el monte que el apóstol Juan vio en Apocalipsis 21:10, un monte muy alto y sobre él la gloriosa Nueva Jerusalén.
¡Rumbo a la Gloria!
José Carrera